Papel pintado

Papel pintado

Hoy en día las posibilidades que ofrece el papel pintado son muchas. Muy atrás quedan los tiempos en que los productos para empapelar paredes eran muy limitados en su estética. Se trataba de decoraciones que hoy resultarían desfasadas... y por supuesto los materiales eran mucho menos resistentes.

Actualmente se dispone de papeles de gran resistencia, durabilidad y posibilidades estéticas sin límite. Una de las opciones más imaginativas en cuanto a interiorismo es la combinación de papel pintado con pintura decorativa o paredes lisas con pinturas discretas, tanto en color como en textura. Podemos referirnos a varios tipos de papel pintado dependiendo del material.

Colocación de papel pintado y vinilos

Dentro de los papeles pintados, los materiales vinílicos son de los más interesantes. Se componen de papel y capa de vinilo. En este caso sí es indicado para zonas de mucho uso, dada su resistencia.

Los vinilos sirven para distintas superficies mientras éstas sean lisas, tienen diferentes capas, son resistentes y fáciles de limpiar en caso de que se ensucien. Existen múltiples elementos decorativos según sus gustos, colores, formas...

Un papel pintado elegante en una pared del salón o en la cabecera de la cama da una nueva imagen moderna y realmente muy decorativa.

A la par, los vinilos decorativos se han convertido en una solución decorativa para casi cualquier espacio. Incluso se instalan en cocinas en sustitución de baldosas, ahorrando además una considerable cantidad de dinero, tiempo y obra.

Confíe siempre en pintores profesionales para la colocación de papeles pintados y vinilos.

Los papeles pintados con dibujos deben ser puestos correctamente para que el efecto sea el esperado y además, no ha de tener burbujas o pliegues.

Los vinilos se deben colocar perfectos a la primera, ya que si no, al despegarlos pueden dañar la pared o irse parte del dibujo, con lo que el resultado puede ser desastroso.

En Pinturas Josetxo encontrará a profesionales con una amplia experiencia en todo este tipo de trabajos, con resultados garantizados. Además, le asesoraremos sobre la decoración de sus paredes, para que el resultado sea óptimo.

Papel pintado TNT

También llamado Tejido no tejido, se compone de una sección de vinilo y otra textil. Su disposición ideal se da en cuartos de baño, así como en cualquier otra estancia donde el tránsito es continuado y puede ser negativo para los paramentos; por ejemplo, dormitorios infantiles o habitaciones pertenecientes a hoteles o a otras empresas de la hostelería.

Papel pintado convencional

En este caso se compone de papel y componentes textiles de base. Tal y como ocurría con los papeles antiguos, se trata de una de las versiones más delicadas, por lo que es aconsejable su colocación en zonas en donde no se prevé demasiado tránsito.

Tampoco es aconsejable su colocación en habitaciones infantiles y otras estancias en donde no se guarde el debido cuidado con las paredes.

El papel pintado tiene muchas ventajas en cuanto al revestimiento del interior de los inmuebles. Podemos mencionar varias. Es muy interesante para cuando queremos revestir la pared sin tener por ello que realizar una reparación previa. Este uso es propicio para cuando el presupuesto es limitado, puesto que se obvia la reparación de grietas o cualquier otro desperfecto. Quizá no sea la solución más indicada, pero sí dotará de un nuevo aspecto al hogar gastándose muy poco dinero. Otra de las ventajas es que se tratan de materiales lavables. Al menos deberían serlo.

Papel pintado en Pamplona

Cuando vaya a adquirir papel pintado, infórmese bien sobre sus características. Nuestros pintores de Pamplona le informarán y le facilitarán datos sobre los distintos tipos de papel pintado, así como consejos sobre su mantenimiento.

Con el diseño adecuado cualquier espacio puede convertirse en un entorno de bienestar. Si quiere empapelar algún espacio de su hogar y no sabe qué papel elegir o qué medidas necesita, puede ponerse en contacto con nosotros. Tenemos papeles pintados de todo tipo y para todos los bolsillos. Nosotros le asesoramos para que encuentre diferentes soluciones para dar un toque distinto a las paredes de su hogar.

CONSULTA ON-LINE