Estucos, marmoleado, arenas y barnices

Estucos

Así como antiguamente el gotelé o los viejos estucos eran limitados, hoy en día las posibilidades se han disparado. Hay muchísimas posibilidades en cuanto a la aplicación de estucados que pueden proporcionar texturas sorprendentes, además de colores que no dejarán indiferente. El estuco veneciano es uno de los más relevantes en cuanto a la adecuación de paredes, pero hay otros muchos. En realidad, el estucado es una técnica de revestimiento que tiene siglos de existencia.

En el siglo XV tuvo su máximo apogeo, evidentemente limitado a las pocas personas que podían permitírselo. Se trataba de una cuidadosa técnica en la que se aunaban mármol, yeso, cal, además de pigmentos específicos. El origen de este antiguo estucado es Venecia, de ahí la celebridad del llamando estuco veneciano.

TIPOS DE ESTUCADO

Podemos diferenciar distintos tipos de estucos:

Estucado en frío

Una de las principales características de este estuco (de los más utilizados) es su gran adaptabilidad para zonas interiores y exteriores. La técnica con que se lleva a cabo el estuco, propicia que al aplicarse no queden irregularidades, presentándose superficies perfectamente alisadas.

Estucado en caliente

Se trata de un revestimiento de gran calidad, indicado para zonas exteriores. Su textura es suave y brillante, lo que confiere un aspecto de gran elegancia.

Estucos de imitación a la piedra

Es otro de los estucados más solicitados, sobre todo cuando se pretende llevar a cabo un revestimiento que se adecue a espacios rústicos o de decoración clásica. La piedra nunca pasará de moda en interiorismo ni en arquitectura, y con los estucos a la piedra los usuarios podrán beneficiarse de este tipo de estética sin tener que proceder a la colocación de piedras auténticas, lo que conllevaría enormes obras de albañilería.

Estucos al tirol

Se trata de un estuco cuyo diseño se realiza a través de instrumental específico, como reglas, punzones, etc. El tirol aplanado es una variante en la que se allana el material sin haber cuajado, permaneciendo con cierta frescura pero sin estar completamente fresco. La elección del punto ideal es una de las claves, un factor que tendrá que ser considerado por auténticos especialistas en la colocación de aplicación de estucos.

Estucados lisos

Nuestros especialistas llevan a cabo estucados lisos en lugares como patios de interior, fachadas traseras... Resulta ser una estupenda alternativa a los tradicionales revoques de enlucido. Si desea estucos venecianos o cualquier otro tipo de estucado, contacte con profesionales del sector. Le informaremos de todos y cada uno de los detalles.
CONSULTA ON-LINE