Pintura decorativa

Pintura decorativa

En nuestra empresa de pintura y decoración en Pamplona, contamos con un equipo de pintores profesionales dedicados a la aplicación de pintura decorativa en paredes.

La pintura decorativa en uno de los tipos de pintura que específicamente se utiliza para cambiar el aspecto de algún objeto o revestir pequeñas y/o grande superficies como paredes, techos de la vivienda, local comercial con el fin de crear el ambiente deseado a la estancia.

La pintura decorativa reúne toda clase de diseños y estilos. Dependiendo de la superficie a aplicar la pintura decorativa será diferente así como las técnicas a utilizar, atendiendo en todo momento al efecto que uno desee conseguir.

Gracias a la pintura decorativa, la superficie puede alcanzar un efecto diferente al que presenta llegando a imitar diferentes tipos de materiales sin necesidad de hacer uso de ellos como la madera, cemento, mármol…

Pintura decorativa en paredes

Cada país posee un estilo diferente de pintura decorativa, pero hemos de ser conscientes que la pintura decorativa desde hace muchísimo tiempo ha sido utilizada y es utilizada para embellecer el interior y exterior de los edificios, llegando incluso a imitar materiales cuyo coste resulta ser demasiado elevado.

Existen muchos tipos de pinturas decorativas a tener presentes antes de dar comienzo a un proyecto con pintura decorativa.

Hoy en día gracias al descubrimiento de las nuevas pinturas sintéticas la decoración no tiene límites siendo posible la decoración de cualquier tipo de superficie.

Entre los diferentes tipos de pinturas para paredes de las que hacemos uso en nuestra empresa de pintura destacamos:

  • Pintura plástica o Látex
  • Pintura de esmalte sintético
  • Pintura esmalte acrílico
  • Barnices
  • Pintura mineral o al silicato
  • Estuco veneciano

Pintura plástica o Látex

La pintura plástica látex es la pintura más utilizada para pintar toda clase de paredes y todo tipo de techos del interior de un edificio (pladur, cemento, piedra…), aunque dependiendo de su composición también puede ser utilizada en exterior.

Una de sus principales características es que una vez seca puede lavarse con un trapito con agua y entre sus principales ventajas destacamos:

  • Pintura acrílica: Alta calidad, rapido secado y baja toxicidad. Muy utilizada en trabajos de decoración de interior (murales). Ofrece gran resistencia al moho y a los efectos del sol, no emite un fuerte olor.
  • Pintura vinílica: Idóneas para el techo, muros y adornos. Son muy utilizadas en decoración. Entre sus principales propiedades: es suficiente con una sola capa de pintura, de fácil aplicación, rápido secado y lavable. Pueden conseguirse acabados satinados de alta calidad con efectos decorativos espectaculares.

Pintura de esmalte sintético

Pinturas muy fuertes formadas por resinas sintéticas. Presentas 3 tipos de acabados: mate, brillo y satinado.

Es una pintura muy decorativa y protectora por lo que es muy utilizada para pintar madera y metal.

Pintura esmalte acrílico

La pintura de esmalte acrílico está formada a base de resina acrílica, catalizadores y pigmentos.

Son solubles al agua, muy ecológicas y no presentan olor de ahí que sean muy utilizadas en ambientes pocos ventilados.

Es muy utilizada en decoración artística.

Barnices

Los barnices más comunes son aquellos formados con base de poliuretano diferenciándose por el disolvente utilizado: Agua, aguarrás o aceite.

Entre sus propiedades destacan: impermeabilidad, resistencia a la abrasión. Pueden encontrarse ya mezclados con diferentes tintes ya sean de color madera (cedro, roble, caoba…) o bien transparente o incoloro que permite proteger cualquier pintura, cuado o artesanía.

Pintura mineral o al silicato

La pintura mineral o al silicato tiene como base el silicato potásico líquido, minerales de origen natural y pigmentos colorantes inorgánicos.

Este tipo de pintura es muy transpirable, permeable al vapor de agua por lo que resulta ideal para paredes que presentan problemas de humedad

Estuco

El estuco veneciano es preparado con cal, polvo de mármol y pigmentos; y las paredes a estucar deben de estar totalmente lisas y libres de suciedad, polvo, moho o grasa.

Su vida útil es muy larga y si además no recibe luz solar directa, su brillo y color perdura intacto durante 10 años o más.

Entre los diferentes tipos de estuco más demandados destacamos:

  • Estuco a la cal: Ideal en decoración de interior y exterior
  • Estuco veneciano: Acabado con imitación a mármol, mucho más vistoso que el estuco a la cal. Solo se aplica en interior.

Los diferentes tipos de estuco hacen posible conseguir una estética acorde a los diferentes gustos del usuario. Existen tantos tipos de pintura decorativa que resulta un tanto complicado decidir por cual decidirse. En nuestra empresa de pinturas Pamplona estamos dispuestos a informarle y a asesorarle para que la pintura decorativa se ajuste a sus gustos.

Diferentes efectos

Actualmente hay muchos tipos de pintura decorativa con diferentes efectos. Entre los más utilizados destacan:

  • Pintura efecto metalizado
  • Pintura con efecto piedra o cemento
  • Pintura con efecto arena
  • Pintura decorativa efecto cristal
  • Pintura efecto mármol

Pintura efecto metalizado

Ideal para aquellas habitaciones donde se busca un efecto más sofisticado. Si lo desea nuestros pintores profesionales son capaces de conseguir un acabado con efecto desgastado y oxidado.

Pintura con efecto piedra o cemento

Perfecto para todo tipo de estancia: habitaciones, salón, cocina, baño… Aportando una sensación muy rústica y natural.

Pintura con efecto arena

Acabado parecido a la pintura efecto piedra, aporta mucha naturalidad y exotismo a la estancia.

Pintura decorativa efecto cristal

Su aplicación resulta ser un poco complicada, por lo que se precisa los servicios de un pintor profesional en la técnica. El resultado es una mezcla de aspecto brillante que una vez se aplica a la superficie le brinda un brillo y textura única.

Pintura efecto mármol

Gracias a una pintura especial y aplicación de técnicas adaptadas, somos capaces de conseguir un efecto muy parecido al mármol natural.

Se trata de una alternativa mucho más económica que la instalación de este tipo de material en paredes.

Colocación de vinilos

Día a día es mucho más habitual la colocación de vinilos en oficinas, negocios, salones, cocinas, ofreciendo un toque distinto y fuera de lo común.

Existen un amplio abanico de estilos y diseños a elegir para cada situación y lugar.

Nuestro equipo de pintores profesionales en la instalación de vinilos le informarán y aconsejarán el tipo de vinilo a poner dependiendo de la superficie donde vaya a ser colocado: sobre baldosa, sobre cemento, sobre cristal, sobre madera, sobre plástico, sobre metales, sobre aluminio, etc.

Si desea más información sobre todo lo relacionado con la pintura decorativa no dude contactar con nuestra empresa de pintura Pamplona mediante una llamada o a través de nuestro formulario de contacto.

CONSULTA ON-LINE