Alisado de las paredes con mecafino o perlita

Algunos usuarios se plantean dar un nuevo aspecto a los muros interiores de sus inmuebles. Estos son trabajos de rehabilitación que profesionales le facilitan para que las paredes y techos, además de ganar en estética, consigan ser más resistentes y duraderos. Uno de los trabajos realizados por los pintores especializados es el alisado de paredes con mecafino o perlita. Estos materiales han venido a sustituir al yeso para la realización de muchas de las tareas de enlucido interior. Los muros necesitan buen nivelado y ausencia de fallos que repercutan negativamente en la decoración. Por esta razón, hace décadas y por el excesivo gasto que supondría conseguir paredes totalmente lisas, niveladas y resistentes, se utilizaba el gotelé. No como en el caso de las modernas técnicas de estucado, sino solo para disimular desperfectos, se aplicaba un tipo de decoración que hoy que busca suprimir.

Para ello se utiliza la perlita o el mecafino. Vd. puede informarse sobre las características de uno u otro producto. En cualquiera de los casos, para que las paredes queden lisas tras los trabajos, la aplicación del mecafino o la perlita habrá de ser facilita por manos cualificadas. El espesor de la capa es mínimo, con lo que no se producen problemas de espacio. El gotelé queda debajo de la fina capa sin que sobresalga, desapareciendo para dotar a las nuevas paredes lisas de una nueva decoración.

También hay otros medios para deshacerse del molesto gotelé. Uno de ellos es el lijado de las paredes. Sin embargo, se trata de un procedimiento más engorroso. Resulta más costoso al tener que emplearse maquinaria avanzada. Al lijar las paredes, se desprenden grandes cantidades minúsculos fragmentos de pintura, y también de hongos o moho que puede estar presente en las paredes. Los trabajos incluirán la aplicación de pintura o la realización de cualquier revestimiento, una vez las paredes hayan vuelto a recuperar su tersura.

CONSULTA ON-LINE