Alisar las paredes

Alisar las paredes

Son muchos los pisos que todavía cuentan con estucado en las paredes, un sistema que estuvo muy de moda pero que ahora son muchos los que desean retirarlo de sus paredes. Si su casa está decorada con estuco y desea que desaparezca para decorarla y pintarla de una forma más moderna y actual, es posible. Los expertos en decoración conocen muy bien los sistemas para quitar el estucado de la forma adecuada, sin dañar las paredes y sin dejar señales.

La técnica más tradicional es la que retirar el estucado de las paredes lijando la superficie y para ello debe prepararse dicho espacio para no ensuciar y para proteger los enchufes y otros elementos que pueda haber. Esta acción se realiza pulverizando agua caliente y con un poco de jabón o bien pasando un rodillo mojado para ablandar el estuco antes de comenzar. A continuación habrá que lijar todas las paredes, con paciencia, y al finalizar aplicar una capa para volver a lijar la pared de nuevo y que quede completamente lisa.

Otra técnica distinta, en lugar de lijar, para que el estuco desaparezca y que el tacto de las paredes sea liso son las pastas y los polvos rellenos, si no se quiere rascar la pared.

Con estos materiales se puede conseguir alisar las paredes aplicándolo con un rodillo o con espátulas adecuadas con la finalidad de rellenar todos los huecos que forman el estuco para sí esconder la rugosidad de la pared.

Es un método práctico y limpio que no genera polvo. Estos métodos son los más comunes para quitar el estucado de las paredes y que su aspecto sea liso, si así lo desea. En función de lo que prefiera o de su presupuesto podrá decantarse por uno u otro, si no sabe qué hacer, puede dejarse asesorar por expertos en pintura y decoración.

Nos hemos referido particularmente a dos tipos de eliminación de estucos viejos. El lijado es el procedimiento más complejo y costoso, a no ser que se trate de dimensiones pequeñas. Además de ser más aparatoso, este sistema provoca un levantamiento y dispersión de partículas que además de resultar muy desagradable, puede resultar perjudicial para la salud. El método más apropiado es aplicar mecafino o productos similares para alisar las paredes.

Pregunte todo lo necesario en cuanto a alisado de muros y todo trabajo relacionado con eliminación de estucos. También puede obtener datos sobre precios y sobre otras muchas consideraciones relacionadas con la pintura decorativa.

CONSULTA ON-LINE