Pintores: eliminación de gotelé

Hoy en día el gotelé resulta una incomodidad visual para muchos inquilinos. Es un revestimiento anticuado y aplicado normalmente en paredes en las cuales se pretendían disimular los defectos. Básicamente, es un procedimiento basto para tapar malos trabajos. Hoy en día los estucados son muy diferentes. Los antiestéticos granos del gotelé de toda la vida, han dejado paso a texturas sorprendentes. Y sin embargo, son muchas las personas que prefieren paredes lisas, perfectamente niveladas... Estas paredes, generalmente, son más apropiadas para espacios de no muchos metros cuadrados, pero también para lugares amplios. La razón es que la decoración del revestimiento puede ser mucho más personalizada.

Con paredes lisas, se consiguen grandes efectos mediante la aplicación de pintura decorativa. Los usuarios podrán tener bien claro el tipo de decoración que desean, aunque quizá prefieren que sean los propios especialistas pintores, quienes decidan los colores para hacer, por ejemplo, los espacios más amplios.

En todo caso, los pintores profesionales realizan la eliminación de gotelé utilizando diferentes procedimientos. Entre los más accesibles está el tapado del gotelé mediante una capa aplicada cualificadamente. También puede quitarse el estuco completamente, eliminando todos los granos... pero en este caso las acciones son más complicadas. Requieren la utilización de maquinaria especializada que además de ir lijando el gotelé se ocupa de absorberlo para que no llene de suciedad les estancias y pueda resultar molesto para los habitantes del inmueble.

Para realizar este trabajo acuda solamente a profesionales, pues es importante tener en cuenta que la supresión de este antiestético elemento, tiene que conllevar paredes perfectamente lisas y rectas. De nada serviría quitar el gotelé si como resultados se presentasen paredes con bollos, mal niveladas y con evidentes imperfecciones. La perfección en los muros verticales, suelos y techos es un factor primordial para que la estética del interior de los inmuebles no se vea resentida.

CONSULTA ON-LINE